sábado, 30 de mayo de 2015

3° y 4° ESO - Microrrelato n° 20

SUEÑO CON LA VERDAD
Recuerdo bien aquel día, más concretamente, aquella tarde. Me encontraba buscando un libro de recetas antiguas con el que tenía que elaborar una cura para la clase de Física. Mirando entre la gran masa vi algo que me picó la curiosidad, algo que, para el resto, simplemente carece de valor. Parecía una revista, pues la escasa cantidad de hojas y la portada daban a pensar eso, pero me di cuenta que no podía ser porque era bastante antiguo y en aquellos tiempos eso no existía. Entonces, ¿qué era? El título era ya bastante atractivo como para no interesarse por él, “7 verdades que tienes que saber antes de vivir”. Me impactó mucho el “tienes”  y el “vivir”, ¿acaso no comienza uno con el ciclo de la vida en el momento de  nacer?. Sin más detalle, abrí el libro y comencé a leer pero apenas pude, pues las letras estaban casi todas desgastadas. Sólo se distinguía una frase: “El sueño de la razón crea monstruos”. Sueños... Durante un instante, me quedé paralizada y, de repente, me desperté. Todo fue imaginación, un sueño en la biblioteca. Sin embargo, me pareció todo muy real, como si aquello significara algo. Siempre he pensado que los sueños sólo son para los afortunados pero ahora entiendo que es la motivación de ser algo la que te impulsa hacia adelante y no un vano deseo para soportar la realidad que es la vida.
Miriam Kapela Ortega - 4° ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.