sábado, 30 de mayo de 2015

3° y 4° ESO - Microrrelato n° 19

  LA BIBLIOTECA.
El viernes me propuse investigar un poco más de lo que sabía sobre las rutas de la India y los motivos de ¿Porqué Cristóbal Colón se desvió de su trayectoria y fue a parar al nuevo continente?. Para ello me dirigí a la biblioteca para acceder a los libros que valdrían para mi investigación.  Llegué demasiado temprano, no había todavía nadie a excepción de la bibliotecaria que muy amablemente me indicó la sala donde podía encontrar lo que andaba buscando.
Estando inmersa en la historia de las rutas de la India, empecé a escuchar una música de fondo que provenía de una puerta contigua a la sala donde me encontraba. Me levanté de mi asiento y me acerqué hacia ella, cuando la abrí me encontraba en una especie de camarote antiguo. En él se encontraban marineros y un capitán que hablaban sobre un mapa, que habían sustraído a un polizón que se encontraba a bordo. Quise ser demasiado curiosa y me acerqué un poco más a ellos, pronto me descubrieron, me sujetaron y empecé a gritar desesperada. De repente me encontré de nuevo en la mesa de la biblioteca con la bibliotecaria a mi lado, porque le asustaron mis gritos. Todo había sido un mal sueño en la biblioteca o ¿no?. En mis manos tenía un pedazo de papel, donde pude adivinar que se trataba de un mapa, posiblemente donde se encontraba un valioso tesoro.
Miriam Ruiz Ledesma. 4° ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.