martes, 26 de mayo de 2015

3º y 4º de ESO - Microrrelato nº 10


SOÑAR EN LA BIBLIOTECA POR AMOR

A Alfredo no le gustaba leer de pequeño y ahora que ya tiene dieciséis años lo considera una dedicación descartada. Su padre, Manolo, era un hombre fanático de la lectura, siempre intentó que su hijo se interesara por los libros pero no hubo manera. Un día Alfredo conoció a Marina en la biblioteca del instituto. Marina era una chica delgadita, de ojos claros, morena, de pelo largo y muy simpática. Le encantaba escribir microrrelatos basados en hechos que le habían pasado a ella o a las personas de su alrededor. Se pasaba el tiempo escribiendo y leyendo, mientras que Alfredo la miraba sin perder detalle. En una ocasión ella se levantó y le preguntó la hora, él, nervioso, le respondió. Le invitó a sentarse a su lado y le preguntó qué era lo que llevaba en la carpetilla que tenía en sus manos. Eran relatos, lo invitó a que los leyera. Leyó siete de ellos en apenas un instante. Desde ese día soñaba con ella, soñaba con volver a leer esos maravillosos relatos, y se decía para sí: “Sueño en la biblioteca gracias a ella y a sus escritos”.

Nerea Mohedano Barragán

3º ESO-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.