sábado, 30 de mayo de 2015

3º y 4º ESO - Microrrelato nº 17



UNA ALERGIA CURABLE

Hace poco estaba con mi primo en la bilioteca leyendo un libro que me gustaba cuando, de repente, mi primo se puso a toser aunque, la verdad, no le dimos importancia. Yo le ofrecí un caramelo, pero él no dejaba de toser y tuvimos que irnos hacia el hospital.
Al parecer era una alergia a las hojas blancas no escritas que por suerte tenía cura: el gusto de la lectura. A mi primo no le gustaba nada la lectura y por eso le entró ese repentino ataque de alergia.
Al cabo de dos días nos dirigimos él y yo de nuevo a la biblioteca para hacer un trabajo de la escuela. Mi primo buscaba información pero había muchas hojas en blanco y, en un abrir y cerrar de ojos, lo veo escribiendo en el libro. Me dijo que escribiendo las hojas en blanco no le atacaba la alergia, y se puso como loco a escribir todas las hojas en blanco de todos los libros.
Tanto llegó a escribir que se curó de la alergia, ya que empezó a gustarle la lectura y se hizo un famoso escritor. Hasta escribió un libro llamado “Un Sueño en la Biblioteca” donde cuenta cómo empezó todo...en una biblioteca.

Lidia Morales Prado – 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.