jueves, 10 de abril de 2014

Bachillerato y Ciclos. Microrrelato n° 5



Antes de irte para siempre, dejaste en mí algo más que tu último aliento. “Todos guardamos parte del tesoro de otros”, dijiste. No hubo tiempo de una despedida, ni de una explicación.
Con apenas nueve años no me encontraba a la altura de dicha frase, me daba miedo analizarla, no quería descubrirla demasiado pronto. Aunque la vida a la fuerza me obligara, yo no quería dejar de ser niña.
Quizá fuese por la forma tan cálida en la que pronunciaste la palabra “tesoro” por lo que sin querer o queriendo la buscaba en todas partes.
Ya conocía todos los piratas de cualquier océano, ya conocía todas las playas por las que habían parado y atracado. En mi primera década ya me había recorrido siglos de historia.
Pero por más que buscara, ninguna de esas fantásticas aventuras escondía la esencia de tu enseñanza
Años después terminaría mi búsqueda.
Recuerdo que ocurrió en la biblioteca, desesperada por encontrar la respuesta a tu frase de despedida cerré mi último libro de piratas y la descubrí, y la sentí.
Mi tesoro no estaba bajo ninguno de los mares que había estado surcando.
Papá, mi tesoro lo dejaste en cada uno de los libros que por ti navegué.

3 comentarios:

  1. Alba Cruz Balongo 2º Bach, 05/12/1996

    ResponderEliminar
  2. Antonio Cruz Balongo 4º ESO, 29/10/1997

    ResponderEliminar
  3. José Romero Fernández 15/03/1999 esta historia es preciosa tiene que ¡GANAR!

    ResponderEliminar

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.