lunes, 14 de abril de 2014

Bachillerato y Ciclos. Microrrelato n° 7.

La palabra hace al hombre

La rutina de las tardes de invierno siempre era la misma. Al terminar de comer marchaba a la biblioteca para comenzar a estudiar durante horas, pero aquel día fue diferente. Toda la biblioteca se encontraba en un absoluto silencio, pero yo no lograba concentrarme. De repente, mis ojos comenzaron a cerrarse y mi mente quedó completamente en blanco. Al abrirlos, la biblioteca se encontraba vacía y yo estaba sola en aquel lugar rodeada de libros.

Pronto me levanté de mi asiento y comencé a mirar por las ventanas. El cielo se había oscurecido y estaba lloviendo tanto que no conseguía ver a nadie por la calle, ni siquiera pasaban coches por la avenida. Algo inusual estaba pasando, pero aun así, alguna cosa me impedía salir por la puerta y regresar a casa.

Una extraña sensación invadió mi cuerpo e inesperadamente sentí ganas de subir las escaleras que conducían hacia las inmensas estanterías repletas de libros. Tras llegar a la planta alta, observé un libro que estaba cayendo al suelo y fui a recogerlo. Una vez en mis manos, un papel  que procedía de su interior, cayó a mis pies. Al abrirlo logré leer la frase que contenía: “el hombre ha muerto junto con la palabra”.  

Justo entonces, mis ojos se abrieron. Algo raro ocurrió en la biblioteca, ahora estaba repleta de gente, el cielo estaba despejado y desde dentro se podían escuchar las voces de los niños jugando en el parque. Rápidamente recordé aquella frase y comprendí que sin la palabra, las personas dejamos de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.