jueves, 3 de abril de 2014

Bachillerato y Ciclos. Microrrelato n° 3

Historia escondida.
Jason era un joven de unos 22 años que acababa de terminar su carrera, y ya se sentía como un verdadero historiador. Aquel día era su primer día de trabajo, estaba ansioso y un poco nervioso, pero lo que nunca imaginaba es que tendría que trabajar con una compañera que se convertiría en su propia sombra, se trataba de una chica guapa e inteligente llamada Eva.
Su primer trabajo consistía en estudiar un collar de esmeralda, que creían que era de hace unos 20000 años, para ello ambos debían viajar a la hermosa ciudad de Bagdad.
Pasados dos días ya se hallaban allí y antes de nada para saber ante que riqueza se encontraban debían documentarse.
Ocurrió en la biblioteca, millones de libros inundaban su mente, todo los que él nunca pudiera imaginar, para Jason aquello era un espectáculo increíble, el hecho de conocer muchos de los secretos de una cultura tan rica y antigua como la árabe. Se pusieron a buscar, leyeron decenas de volúmenes hasta quedar exhaustos y cuando se iban a dar por vencidos, Eva lo encontró, allí estaba, un libro enorme de hojas amarillentas y pasta de piel de vaca, sin duda milenario. En él se hablaba  del poder que ejercía esta joya sobre los hombres, una mujer que la tuviera puesta era capaz de enamorar a cualquier hombre, como una especie de embrujo. Tenían delante una de las joyas más bonitas y antiguas del mundo y que además poseía su propia historia.
Jason y Eva debían hablar con el gobierno de Irak para poner el collar a salvo, y así lo hicieron. Finalmente lograron que fuera expuesto en un museo para que todo el mundo pudiera contemplar su belleza y conocer su enigmática leyenda.
Gracias a dicho viaje Jason se convirtió en uno de los historiadores más prestigioso y poder vivir su historia de amor con su compañera de aventuras,  Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta este microrrelato vótalo. Sólo puedes votar uno por categoría (si votas más de uno sólo se considerará váido el primer voto).
Recuerda que para que tu voto sea válido tienes que hacer constar en el comentario tu nombre, curso y fecha de nacimiento.